Eco- Poesía trabaja en la programación de actividades artísticas para cuidar del medio ambiente.

Para hacerse una idea de los objetivos que desea alcanzar Eco- Poesía, invitamos a revisar la programación del jardín Botánico de Bogotá, un lugar de encuentro entre las personas y las artes. Deseamos unir esfuerzos con otros artistas e instituciones que trabajan en un sueño de esas dimensiones. 

 También deseamos conquistar aquellos espacios urbanos más necesitados de re-establecer el equilibrio ecológico. Estamos trabajando en la programación de actividades artísticas con ese fin. Necesitamos buenas asociaciones y público comprometido.

A continuación, pueden observar algunos trabajos realizados por artistas de varios países. Están cuidando del medio-ambiente con arte, y están alcanzando resultados positivos.

 

Nueva imagen

Créditos de las Fotografías:  (en orden ascendente, izq.- der.) Unión de poetas Univa ; Festival Recuore; Tere Marechal (Crea- teatro Puerto Rico) ; Pedro Salazar.

 

 

Nueva imagen (1)

 Periódico digital “Somos Malasaña”; Anna Mihalcea,  Eugénie Gaude y Adrien Daste; Maud Landau  y Adrien Daste .( Fotografías al grupo “Les Pierrots de la Nuit”.)

 

Resultados positivos mediaciones artísticas. Pantomima

http://www.somosmalasana.com/mimos-logran-reducir-el-ruido-nocturno-en-san-vicente-ferrer/

“Logran que el público de los bares que sale a fumar hable bajito y se conciencie de que la diversión no tiene por qué alterar el descanso de los vecinos, que mientras ellos disfrutan de la noche hay personas que duermen y que hay que respetarlas”, según los impulsores de la campaña ‘¡Ssshhh vecinos descansando, mimos contra el ruido!’.

 

http://www.elmundo.es/metropoli/2005/05/24/copas/1116947321.html

“Los vecinos están encantados con la iniciativa”, asegura Velasco. “Así nos lo han hecho saber representantes de las asociaciones de vecinos, la Junta Municipal de Centro y hasta la policía municipal”

 

http://www.antena3.com/noticias/batallon-silencio-acalla-ruidos-noche-parisina_2012051000260.html

“Clara y Nitia son dos de las actrices que cada fin de semana se transforman en mimos y buscan a sus víctimas más ruidosas. Aseguran que cuando la gente no les escucha “bailamos, por que cuando bailamos dejan de hablar, y nos miran”.

Sus estudiadas improvisaciones sorprenden. La iniciativa funciona. Son muchos los que han sabido ya captar el mensaje. Pedir silencio sin decir palabra.”

 

http://www.eluniversal.com/caracas/120916/en-sucre-se-forman-mimos-para-que-brinden-cultura-vial

 

“Es bonito porque apenas nos ven en el semáforo se ponen el cinturón de seguridad o el casco, los motorizados”, dijo Milagros Torres, egresada de la primera promoción.

Anuncios

Autor: ecopoesia1

Escritora

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s